Hola, soy Cristina Rovirola

"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"

Viktor Frankl

Soy la persona que está detrás de Psikeduca.

Soy Psicóloga General Sanitaria (nº Col. 28441) y he dedicado mi carrera laboral a trabajar con niños/as, adolescentes y jóvenes en el ámbito educativo y clínico.

 

Tengo la doble nacionalidad (Española-Británica) y cuando estaba acabando la carrera de psicología, tuve la oportunidad de irme dos años a vivir a Inglaterra donde pude trabajar en un instituto como profesora de apoyo con alumnos que tenían dificultades relacionadas con temas de salud mental y/o situaciones sociales complejas (ansiedad, depresión, autolesiones, autismo, cuidadores de sus padres y madres por enfermedad, adolescentes en situación de acogida, etc.). 

 

Y así, sin realmente esperarlo, descubrí con qué propósito estaba estudiando psicología… para poder ser una persona de apoyo que acompaña en momentos complicados, con confianza, cercanía y conocimientos actualizados.  

 

Fue entonces que, al acabar la carrera, me debatí seriamente si formarme en el ámbito educativo o en el ámbito clínico. Después de un tiempo de muchas dudas y reflexión, decidí estudiar el Máster de Psicología General Sanitaria con el propósito de poder acompañar y contribuir de una manera más personal, íntima y cercana en la vida de las personas. 

 

Una vez realizado el máster, empecé a trabajar como psicóloga en el Centre Mèdic Teknon en Barcelona un par de años y, después, formé parte de un equipo multidisciplinar en un centro de atención primaria. Aquí trabajé con un enfoque comunitaria realizando talleres en institutos y grupos psicoeducativos, entre muchas otras cosas. Durante este tiempo, he estado trabajando en mi propio proyecto: Psikeduca, participando también en la radio y realizando conferencias en formato online en colaboración con Infosal. A lo largo de estos años, he estado trabajando también con jóvenes adultos, encontrando una nueva pasión que no hace más que crecer.

 

Ver a niños/as superar sus miedos y aprender a gestionar sus emociones, a adolescentes que recuperan la ilusión por vivir, a jóvenes adultos que gestionan su ansiedad y que mejoran sus relaciones para que estas sean más sanas… todo esto hace que este proyecto, Psikeduca, cobre significado.

 

Para poder acompañar de la mejor manera posible, sigo formándome y leyendo mucho (¡pero mucho!) con el ánimo de poder ir introduciendo en mi práctica como psicóloga todo aquel conocimiento, estrategias y herramientas que puedan ser útiles para cada persona con la que trabajo.

Si quieres saber más sobre mi formación y experiencia profesional, visita mi perfil de Linkedin